Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers – Mi Watusi

135

Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers es un grupo de New York que se inspira en el boogaloo y el latin soul, para traérnoslos con una faceta mas fresca y moderna e irrumpir en la escena del mundo.


“Let’s Boogaloo” / Autor: Bobby Valentin / Vocal: Ray Lugo

Ray Lugo es un cantante, compositor y productor estadounidense de origen venezolano, es bien conocido por los conocedores de Groove, ya que ha lanzado álbumes en una amplia gama de géneros como solista, así como con sus grupos: Kokolo Afrobeat Orchestra, Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers y proyectos paralelos: Terrificos y el LES Express. Con más de 100 créditos discográficos, Lugo ha grabado, realizado y colaborado con un gran numero de artistas, entre ellos: Charlie Hunter, Joe Bataan, Manu DiBango, Pete Rodríguez, Richie Ray, BeatFanatic, y Roy Davis Jr., entre otros, también con integrantes de grupos como Matisyahu, King Sunny Ade, Sharon Jones & The Dap Kings, Brownout, DJ Logic, Antibalas y muchos otros.

En 2011, Lugo comenzó a explorar su interés por el clásico sonido del “Boogaloo” de los 60’s en Nueva York, formando Ray Lugo y The Boogaloo Destroyers ese mismo año, y culminando este, su álbum de debut “Mi Watusi”, que ha sido elogiado por conocedores, fans y DJ’s por igual. Esta producción se compone de 10 cortes musicales y como ya lo mencionamos se mueve entre el boogaloo y el latin soul.

“Soy El Rey” que fuera grabado incicialmente por el grupo de Pete Rodriguez en su LP “I Like It Like That (1966)” abre con un sonido moderno pero sin perder la esencia de la época; algo similar pasa con “Swingy Boogaloo” que hiciera el Gran Combo de Puerto Rico bajo el nombre de “Gran Combo’s Boogaloo” en su LP “Boogaloos Con El Gran Combo (1967)”, “My Shingaling” con Joey Pastrana en “Let’s Ball (1967)” ; por su parte, “Let’s Boogaloo” composición de Bobby Valentin aparece en el LP “Two Too Much (1968)” de Willie Rosario donde ademas aparecen Frankie Figueroa y Pete Bonet; “A Taste A Honey” tambien fue hecho por Rosario en su LP “Boogaloo & Guaguanco (1968)”.

“At The Party” propio de Hector Rivera aparece y ademas le dio titulo a su LP “At The Party with Hector Rivera (1966)”; “El Bantu” compuesto por Alfredo Valdes Jr. y Ray Barreto, y que se incluyera en “On Fire Again (1963)” es también parte de esta exquisita producción de Lugo y sus Boogaloo Destroyers, es el corte que mas sale del contexto del boogaloo con un formato mas de charanga en tiempo de pachanga; “Me And You Baby (Picao y Tostao)” por su parte es una conocida composición de Mongo Santamaria; y para cerrar “Lugo’s Boogaloo” es el único tema inédito escrito Ray Lugo, aunque en el arreglo y algunos estribillos nos pueden sonar muy familiar.

Esta es una producción altamente recomendada, mantiene vigente y le aporta gran fuerza al movimiento del boogaloo en nuestros días.

Sello: Freestyle / Año: 2011

Temas
Soy El Rey
Swingy Boogaloo (A.K.A. Gran Combo’s Boogaloo)
Combolu
My Shingaling
A Taste Of Honey
Let’s Boogaloo
El Bantu
At The Party
Me And You Baby (Picao Y Tostao)
Lugo’s Boogaloo

Músicos
Kavin Paulraj (Bass) / Neil Chastain (Percussion) / Jake Fader (Guitarra) / Lead Vocals – Ray Lugo (Vocals, Piano) / Adam Klipple, Cutty (Piano) / Chris Morrow (Trombone) / Brandon Barbee (Trumpet) / Kira Lugo, Paula Adams (Violin) / Rachel Lugo (Vocals)

Comments

comments

Compartir