La Negramenta – Galán de Week End

Portada
Artista: La Negramenta
Titulo Sencillo: Galán de Week End
Año: 2013
País de actividad: Barlovento, Venezuela

 

Info Artista

Regresa la orquesta Negramenta desde Barlovento, Venezuela para presentarnos “Galán de Week End” el primer sencillo de lo que sera su cuarta producción musical llena de mucho melao y sabor como es habitual año tras año. Es posible que en un par de semanas podamos apreciar la producción completa, la cual se titulará “Libre!”.

Galan de week end esta conceptualizado como un son montuno con una letra jocosa arreglada por Willians Castillo, esta llena de detalles y de códigos que ya identifican a Negramenta, las citas en las guías, cambio de coros, influencia R&B en los coros, detalles en la percusión: esta vez mantuvimos atada la campana del timbal para dar la sensación del son montuno de los años cincuenta, contratiempo de redobles del timbal, libertad del timbal de no seguir el corte del brass (oye el corte de la coda), el trombon influenciado por el sonido Palmieri, el solo de sax alto del Maestro Benjamin Brea paseando por Art Pepper, el montuno de Willie Melo a la Harlow….

Libre!, La cuarta producción musical de NEGRAMENTA, este título no está referido a la libertad, por el contrario representa atadura, sociedad, compromiso con una causa común: La Salsa. Libre! es un término utilizado en la Urbanidad Venezolana que connota amistad, pacto con una causa, en la cual se asumen ganancias y pedidas en la búsqueda del logro, en el intento de vencer!.

La música de NEGRAMENTA es concebida a partir de ese ideal, somos Libre! luchamos contra la corriente por lo que creemos, asumimos retos como colectivo, proponiendo nuestra música solidaria e irreverente a partir de un código establecido por Pedrito Linares, con sus letras, que Yoryi Pacheco mete en clave, Willians Castillo y Willie Melo la armonizan, haciendo alquimia con sustancias traídas de lugares y tiempos lejanos unidas con las que tenemos en Barlovento en este mágico momento, luego en el estudio el aporte de Yomar “Caballo” Méndez, Eliel Rivero, Luis Ruiz, Benjamín Brea, Wiwi Buznego, Gustavo Gerardo, Eloy Ríos y Francisco Requena, elevan a la enésima potencia ese melao.

Créditos
Pedrito Linares – Letra
Willians Castillo – Arreglo
Jorge “Yoryi” Pacheco – Voz
Willie Melo
Yomar “Caballo” Méndez
Eliel Rivero
Luis Ruiz
Benjamín Brea
Wiwi Buznego
Gustavo Gerardo
Eloy Ríos
Francisco Requena

Comments

comments

BOLETIN / NEWSLETTER


Comprar Música en Colombia

Recientes Publicaciones

Download Music on AfinqueLatino.com

Sitios y blogs Amigos

A Gozar Latino | BlogDj Segundo | Salsa DJ