La Mambanegra – La Galeria EP

253

CARATULA-LA-GALERIA-
Artista: La Mambanegra
Titulo EP: La Galería
Lanzamiento: 21 Enero 2016
Label: Mambanegra Music
País de actividad: Colombia

 

Por LUISA PIÑEROS (Prensa La Mambanegra)

El Callegüeso está imparable. Tras un 2015 en Colombia, lleno de éxitos y de nuevos caminos musicales , La Mamabanegra se destacó en la prensa, medios y escenarios como el Bogotá Music Market ( BOmm) y el multitudinario Festival Detonante que se llevó a cabo en el imponente malecón de Quibdó ( Chocó), donde compartió escenario con Bomba Estéreo, Herencia de Timbiquí y Systema Solar, entre otros.

Ahora la agrupación caleña se alista para lanzar digitalmente a nivel internacional un EP de cinco canciones, donde se incluye el nuevo sencillo “La Galeria”, una poderosa descarga de baile y gozadera, donde se le hace nuevamente un homenaje a la ciudad de Cali, especialmente a este emblemático lugar para el buen bailador de salsa. El 21 de enero el mundo entero conocerá el poder de la Mambanegra a través de Deezer, Spotify, Itunes, siendo así su debut digital a nivel internacional.

Esta es la historia de La Mambanegra…
Evocando la memoria de su bisabuelo, un mulato del Barrio Obrero de Cali, que se fue de polizón desde el Puerto de Buenaventura hasta Nueva York, dispuesto a montar una orquesta de música latina. No contó con suerte y antes de llegar a la Habana fue arrojado al mar. Allí lo rescató un ´Babalawo´ (sacerdote de la religión Yoruba) y lo dotó de poderes sobrenaturales. En esta mágica y real historia, apareció el legendario Chano Pozo quien le regaló una flauta traversa de ébano forjada en África, llamada: Mambanegra. De ahí salió el nombre de su orquesta, creada en los años cuarenta y que logró montar en la Gran Manzana. Siete décadas después, Jacobo Vélez retoma esa historia y se transforma en el ´Callegüeso´ y ´La Mambanegra´.

Info
Link de compra (álbum): http://hyperurl.co/mamba
@mambanegralatin – #AtacaMambanegra
mambanegralatin.com
Facebook.com/lamambanegrasalsa
http://www.afropicks.org/

Comments

comments

Compartir