Inicio Acerca de Salsa Son Timba

Acerca de Salsa Son Timba

El 17 de Abril de 2005 en una esquina de un barrio de Cali.. nace un idea con el fin de mantener la verdadera cultura del Barrio (La Salsa) es así como Héctor Ordoñez, ahora conocido como Dj-Hecu, con la colaboración con personas allegados empiezan a reunirse periódicamente a investigar en conjunto la música afrolatina y caribeña al mes (16 de Mayo de 2005), esta iniciativa se convierte en un proyecto al cual Hecu nombra “Salsa Son Timba”, como la producción musical que para ese mismo año lanza Fidel Morales & Proyecto Nega, un nombre que aglomera todo la música comprendida entre la salsa y el jazz latino y que a su vez esta comprometido con la lucha cultural y salsera.

Ahora desde este sitio web que ha ido evolucionando con el pasar de los años, desde los diferentes sitios salseros de Cali y del mundo, si Dios lo permite en un futuro, se sigue dando fuerte apoyo a esta mezcla de ritmos que tantos nos hacen reír, cantar, bailar, vivir y hasta llorar. De mano con los diferentes artistas y usando las tecnologías de la información de la manera adecuada, seguimos con esta incansable y reconfortante lucha cultural en pro de La Timba, el guaguancó, el mambo, el latin jazz, la guaracha, el cha cha cha, la guajira, el montuno, el Boogaloo, la charanga y la rumba, sin dejar por fuera a quizás el más importante de todos, EL SON.

En la actualidad, SST! o Salsa Son T!mba, es un espacio virtual dedicado a la difusión y promoción de los Ritmos Afro Latinos y Caribeños, derivados y basados en la Salsa y el Jazz Latino, nuestro propósito es informar y dar a conocer lo que está sucediendo en la industria musical salsera y al mismo tiempo, brindar apoyo a los músicos independientes y a las nuevas propuestas y/u orquestas musicales a nivel mundial. Es así como presentando el ayer, el hoy y las nuevas tendencias de la música afrolatina y caribeña.

De SST! se desprenden otros proyectos como es el caso de Mujeres Con Criterio, el cual se inicia en el 2011 con la participación de mujeres Dj, salómanos, investigadoras y admiradoras de la música salsa y sus derivaciones.

Salsa Son T!mba es también uno de los integrantes fundadores de la Asociación Cultural SalsaRed en la ciudad de Cali. SalsaRed es una asociación de Melómanos cuyo fin es promover espacios virtuales y físicos para el rescate, preservación, promoción y disfrute de la cultura Afrolatinocaribeña. Su interés es compartir todos los aspectos de la cultura afrolatinocaribeña, mediante la difusión por medios de transmisión tradicionales o alternativos, audiciones, foros, y eventos ya sea públicos o privados.

Fundado en: Abril de 2005

EQUIPO DE TRABAJO

DJ, Productor, Administrador, Concepto
Hector Ordoñez “Dj-Hecu”

Consejero Legal
Andrés Felipe Quiñonez

Voz Institucional (Promos)
Andrés Díaz “Pachanga”

Colaboradores
Franklin Ordoñez, Juancho Producciones, Wilmer Zambrano, Everth Ordoñez, Fernando Cardona, Juan David Rendón “Davinchy”, Luis Felipe Arboleda, El Killer de La Salsa (España), Carlos Jaramillo, Dj Alabanciosa (Nueva York), Orestes (Italia), Carlos Ándres Cabrera (New Jersey)

Columnistas Invitados
John Jairo Usme (San Martín, Meta)
Sergio Bastidas Gustin

CONTACTAR
email: hectorcuba@hotmail.com
email: info@salsasontimbacali.com
Telefono Móvil: (57+2) 318 663 0207
Ciudad, País: Cali, Colombia